30 dic. 2009

?¿Navidad = Consumismo - Familia?¿

No creo en la navidad. Me parece todo una gran mentira que se basa, única y exclusivamente, en el extremo consumismo y manipulación de nuestras mentes.

De primeras Papá Noel, Nicolás, Santa Claus o como quiera llamarse este gordo zampaboyos, fue inventado por Coca-Cola (aunque mucha gente lo tacha de leyenda urbana). Internet me dice que Santa Claus no tenía un color especifico pero los que mas usaba eran el rojo y el verde. Pero fue a raíz de un anuncio publicitario de la marca anteriormente nombrada que aquí podemos ver, cuando por el 1931 se afianzó el color rojo a su vestimenta (¿Me creen ahora?). Pero es que no solo el color ha degenerado con el paso de los años... Esta figura navideña, que solo sabe pegar bufidos en plan toro de crianza, está inspirada en un obispo cristiano llamado Nicolás que vivía en Turquía allá por el siglo VI. Pero los americanos no se basan en Nicolás sino en un tal SinterKlaas que en principio era bajito y delgado, algo parecido a un duende, pero que mas tarde se convirtió en el gordo barbudo bonachón que es hoy. ¿Que tendrá que ver Gasta-Claus con una fiesta religiosa como es la Navidad?

Para mi la navidad son dos cosas Familia y Amigos. Divididas en dos días: Nochebuena y Nochevieja.

1.Nochebuena: supuestamente esta noche nació un tipo normal, pacifista e intelectual que intentó cambiar el mundo con sus ideales y con sus bienhaceres; pero todo se torció con sus sucesores, los cuales con su ambición de poder y riquezas han convertido el cristianismo en un NEGOCIO.
Les enumero los precios del Vaticano:
- 6 euros por persona por subir a la Cúpula de San Pedro.
- 13 euros por persona para visitar los Jardines Vaticanos.
- 13 euros por persona para ver los Museos Vaticanos.
- Luego hay puestos de venta ambulante que te regalan figuritas de Jesús, María, la basílica de San Pedro, botellitas con agua bendita... y tras cogerlas te obligan a pagar la voluntad... Y digo yo, ¿eso significa GRATIS?

Y es que todos los curas, obispos, arzobispos, párrocos... están gordos y barrigudos cual cerdos, mientras en la India, Zambia, Chad, Guatemala, Honduras,... mueren niños, embarazadas, bebes,... a diario. ¡Penosoo!
No creo en la iglesia y ésta me está poniendo muy difícil creer en Dios o Jesús. Como expresa Ska-p: "Un negocio millonario con la fe de los cristianos que utiliza a Jesús como el perpetuo salvador..."

2. Nochevieja: Es el día por excelencia dedicado completamente a los amigos, familia y a la fiesta y el bailoteo. Es la noche del año donde TODO está permitido... Aquí no voy a entrar en polémicas porque no las hay.

Ecuacion de aceptación: Fiestas de Navidad= familia + amigos - consumismo excesivo - ateísmo religioso + creencia cristiana

2 comentarios:

Javier Fernández dijo...

Eres un payaso!!!!

tagskie dijo...

hi.. just dropping by here... have a nice day! http://kantahanan.blogspot.com/