11 dic. 2008

Violencia en el Deporte: Champions, Platini y Olimpique de Marsella.


“Michel Platini ( 21 de junio de 1955 ) es un ex-futbolista francés, es considerado por la FIFA como uno de los mejores jugadores europeos del Siglo XX y uno de los grandes centrocampistas de la historia del fútbol.

El 26 de enero de 2007, durante la celebración del XXXI Congreso Ordinario de la UEFA celebrado en la ciudad alemana de Düsseldorf, es elegido Presidente de dicha organización tras vencer al otro candidato, el sueco Lennart Johansson.” (WIKIPEDIA)

Lo anteriormente descrito sobre Michel Platini a sido un mero ‘copy and paste’ desde Wikipedia gracias a que, por mi juventud, no llegué a conocer a este ‘grandísimo’ jugador de futbol, ganador de tres balones de oro y Campeón de una Eurocopa con Francia.

Ahora voy a hacer un alto en el camino y a situarme el 1 de octubre de 2008 en el Estadio Vicente Calderón.

Aquella mañana todo era distinto. Me levanté temprano para comprar el Mundo Deportivo ya que era la primera vez que asistiría al estadio de mi equipo a ver un partido de la Champions después de 6 años siendo abonado.

Me puse la camiseta y cogí la bufanda sabiendo que iba a ver un gran partido, pero mi sorpresa fue mayor cuando diez minutos antes de que comenzara el partido, coincidiendo con mi entrada en el estadio, los violentos y energúmenos ultras del Olimpique de Marsella se enzarzaron en una batalla campal contra los policías, antidisturbios y gente de seguridad (gente normal con un peto verde).

Yo, a apenas unos metros del lugar donde se producían los disturbios, me quedé boquiabierto cuando empezaron a arrancar asientos y a lanzarlos hacia los aficionados atléticos que se encontraban en el piso inferior llegando a colisionar en la cabeza de uno de ellos que quedó literalmente derrumbado en el suelo y con una pequeña hemorragia por encima de la nuca. A partir de aquí la policía comenzó a cargar duramente contra los aficionados marselleses y consiguió amansar a dichos animales.

Casi quince días después, el 14 de octubre de 2008, me entero de la abochornante y vergonzosa noticia del cierre de dos partidos (con opción a tres) del Vicente Calderón y una multa estratosférica de 150000 euros.

A partir de aquí comienza una batalla de los medios de comunicación, aficionados, presidentes de equipos de futbol (Joan Laporta, Ángel Torres,…) y políticos (Rubalcaba, Zapatero,…) apoyando al Atlético contra la injusta decisión de la UEFA (Platini).

Doy gracias a todos los nombrados por el apoyo incondicional sobre una injusticia de esta calaña aunque no se hiciera justicia y tuviera que ver el Atlético-PSV desde el bar de la esquina.

También quisiera hacer referencia a los errores arbitrales cometidos en los partidos de ida y vuelta contra el Liverpool F.C., siempre en contra del Atlético y que de no haber existido estaríamos primeros de grupo. No sé si estos fallos arbitrales escandalosos (penalti inexistente en el último minuto) fueron previamente pactados entre el presidente de la UEFA y el colegiado del encuentro. Lo único que sé, es que uno de los líderes de los ultras marselleses es íntimo amigo de Michel Platini.

Yo sólo me dedico a documentar, tomen ustedes sus propias conclusiones. Yo ya tengo la mía.

Un saludo. César

“El corazón tiene razones que la razón no entiende”

1 comentario:

Fernando dijo...

Tienes toda la razón es un robo a mano armada. Por lo visto Platini tiene odio al atletico por un jugador de su tiempo, que le robo a la mujer. Y ahora os lo hace cobrar con intereses...