20 dic 2008

Por una informatica digna.


1.Por la no desregulación de los estudios universitarios de Informática.
Como la profesión de Ingeniero en Informática no está regulada,sus estudios tampoco lo estarán. "Esto convierte a la Ingeniería Informática en la única ingeniería cuyos estudios no estarán regulados"

2.Por la regulación de la profesión de Ingeniero en Informática.
Al no estar regulada la profesión de Ingeniero en Informática, los sistemas informáticos pueden ser construidos por cualquier persona sin exigirse un mínimo de conocimiento que garantice una calificación y responsabilidad profesional. Esta no regulación de la Ingeniería de Informatica crea una desaceleración, claramente "perjudicial a la sociedad de hoy en día".
3.Por el Cumplimiento de la Ley: Creación del Consejo General de Colegios de Ingenieros en Informatica YA.
La ley 2/1974 de 14 de febrero sobre Colegios Profesionales dice en su artículo 4.4: "Cuando estén constituidos varios Colegios de la misma profesión de ámbito inferior al nacional existirá un Consejo General"

En la actualidad hay 11 Colegios Profesionales de Ingenieros en Informática, y 5 de Ingenieros Técnico, creados por leyes de parlamentos autonómicos.
Hace mas de 4 años el Comité para la Creación del Consejo de Ingenieros en Informática solicitó al Ministerio la creación de dicho Consejo General. Aún no ha habido respuesta alguna. Por tanto, el Gobierno incumple la Ley.


CULPABLES
:

1.Cristina Garmendia, Ministra de Ciencia e Innovación, por la increible decisión de no presentar la ficha de las titulaciones de Ingeniería Técnica y Superior de Informática para adaptarlas al espacio de educación superior europeo y por ser el único estudio universitario al que le ocurre ésto. "POR DESPROPÓSITO"




2.Mercedes Cabrera
, Ministra de Educación, por no presionar ni intentar evitar la acción de que la ministra Cristina Garmendia excluya la Ingeniería Informática de los planes de futuro de la educación española al no presentar la ficha que regula dicha titulación.
"POR COBARDE"








3.Mariano Fernández Bermejo
,Ministro de Justicia, por no cumplir la ley referente a la creación de un Consejo General de Colegios de Ingenieros de Informatica, vital para el desarrollo y la defensa de la Ingenieria Informática.
"POR INCUMPLIMIENTO DE LA LEY"









4.José Luis Rodríguez Zapatero
, Presidente del Gobierno,
por confiar el poder del desarrollo e innovación de éste país a la incompetente Cristina Garmendia, cuyo mandato no está a su altura, ni mucho menos."POR UNA PÉSIMA ELECCIÓN DE SU GABINETE"


Posdata: ¿Acaso en el Ministerio de Defensa, Educación, Comercio,... no usan ordenadores, de los cuales una eficiencia de éstos mejora notablemente la situación de España por las razones que sean? ¿Acaso queremos acabar como países como África donde apenas existe la tecnología y su forma de vida se asemeja a la época medieval?¿O preferimos desarrollar la tecnología como Japón, pioneros en muchos aspectos y la primera potencia mundial respecto a desarrollo y evolución de aspectos tecnológicos? Me gustaría obtener respuesta a ésta serie de cuestiones.
"Un humilde estudiante de Informática".César

No hay comentarios: