9 nov 2009

Alerta Global // Animal extinction

Para realizar esta entrada de blog he tenido que decidir entre incluir en ella o bien crueldades del ser humano con los animales, que les está llevando a su extinción, o bien destacar lo indefensos que se encuentran éstos en un mundo dominado por una bestia superior a todas antes existentes llamada Ser Humano. Mi decisión ha sido la segunda básicamente porque no quería llenar de sangre esta entrada de blog (ahorcamiento de galgos, matanza brutal de focas en Canadá, espectáculo del toreo en España,... Me parece que se hacen una idea).



Comenzando porque nadie podría imaginar que, actualmente, haya 16.306 especies en peligro de extinción. Estoy seguro de que si ahora cada uno de ustedes empieza a enumerar animales no llega ni al centenar...
Los animales se extinguen gracias a que no se pueden adaptar al hábitat, es decir, problemas para sobrevivir, para alimentarse o por la propia extinción de otras especies; pero de lo que nunca van a sobrevivir es del ser humano; no tienen métodos suficientes y es prácticamente imposible escapar de sus pretensiones (caza, domesticación, encierro en jaulas,...).



Por ello y aunque parezca cruel cada vez que muere un torero, un cazador de
tiburones o un cazador furtivo, me alegro e incluso me lleno de satisfacción pensando: "Esta vez a podido el animal al ser humano". La pena es que luego otro ser humano acabará con la tarea rematando la vida del animal...
Muchos podríais pensar que el ser humano también necesita alimentarse de carne y demás, y yo os doy la razón. Pero lo que pido es que se controle esta matanza y que se acabe con festejos criminales basados en la explotación del sufrimiento de un animal.



Como ejemplo os voy a poner la tan famosa sopa de aleta de tiburón (comida china) que ha colocado a todas las especies de tiburón en peligro de extinción. En México antes de que se cambiara la ley se realizaba una practica de los mas 'divertida'. La idea era coger a los tiburones vivos, cortarles la aleta dorsal y devolverlos al agua dejándolos morir lentamente desangrados y sirviendo de comida a otros depredadores. Hasta el 2008, esto estaba permitido por la ley del país, pero a partir de esta fecha se aprovecha el tiburón en su totalidad, trasladando el cuerpo a puerto.
En esta imagen se puede observar la barbarie humana en pleno auge, que esta generando que los niveles de población de este animal estén disminuyendo de forma descontrolada.

La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.


No se cuida lo que no se ama, y no se ama lo que no se conoce.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos los hombres, pero no para satisfacer su codicia. (Mahatma Gandhi)

Sólo hay 2 cosas infinitas, el Universo y la Estupidez Humana, pero no estoy muy seguro de la primera, de la segunda puedes observar como nos destruimos solo por demostrar quien puede mas. (Albert Einstein)

No hay comentarios: