14 nov 2009

Frases de Fito & Fitipaldis - Platero y Tu

Fito Cabrales es vocalista, guitarrista y compositor de Fito & Fitipaldis y del gran olvidado Platero y tu. Es sincero en cada una de sus letras y posee una de las voces mas peculiares de la música española. Ni el vozarrón de Rosa de España ni las conversaciones de Joaquín Sabina en cada uno de sus temas igualan su singularidad.
Antes de enumerar una a una las frases mas significativas de su composición musical voy a escribirles la que para mí es la mejor sin duda alguna:
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando...en invierno con el sol, con las nubes en verano...
Les dejo algunas de las frases que han cautivado a millones de personas en España y parte de la estratosfera:

- Yo seguiré mirando al cielo, tu nunca quisiste volar (Mirando al cielo)
- Grita al aire aunque no quiera oír y escribe el principio donde pone fin (Rompe los cristales)
- Y creo que muero si no siento el roce de tu cuerpo junto a mi (El roce de tu cuerpo)
- En el cajón de la memoria guardo trocitos de la historia; las paginas que ya han pasado de un libro inacabado... (Cigarrito)
- Ni tu eres la princesa de este cuento, ni a besos vas a convertirme en rana (Todos a cien)
- Me perdí en un cruce de palabras, me anotaron mal la dirección... (Antes de que cuente diez)
- Escogiste a la mas guapa y a la menos buena... (Soldadito marinero)
- Esnifar los rayos del sol y descongelar el cerebro y sentir que no estamos muertos (Al cantar)
- Soñaré solo porque me he quedado dormido (Me equivocaría otra vez)
- Ni la luna le guía... ¿lo podrá encontrar? (Cantalojas)
- Un día la suerte entró por mi ventana, vino una noche y se fue una mañana; Quizás solamente me vino a enseñar... (Viene y va)
- Sobra la luz cuando en la piel nunca se siente el día... (Sobra la luz)
- Déjate llevar si el alma te lleva... (Donde todo empieza)
- Se me ponen si me besas, rojitas las orejas... (Rojitas las orejas)
-La verdad es que me interesa sólo porque está prohibido (Un buen castigo)
- Todo está muy claro pero no lo entiendo, ¿Quien está ganando, quien esta perdiendo? (Ni negro ni blanco)

No hay comentarios: