24 ene 2009

Disco La Ley Innata - Extremoduro (2008)


¿Nunca os ha pasado que os descargáis un disco de Internet y os gusta tanto que, cueste lo que cueste, anheláis tenerlo verdadero y vais a cualquier tienda de discos con la ilusión de comprarlo? Pues ésto me ha ocurrido con el nuevo disco de Extremoduro, La Ley Innata. No me considero un fan número uno de este excelente grupo de música. Es más, no me gustan la mitad de sus canciones y algunos de sus supuestos temazos (Puta, Jesucristo Garcia) no me motivan para nada.
Muchos dirán: ''Extremoduro está muerto'' o '' Hace siglos que no saca un disco''. Yo les respondo de una manera muy sencilla: Merece la pena esperar, si el resultado es una obra maestra de tal calaña.
Y es que La Ley Innata, desde el momento de su lanzamiento, se convirtió en número uno de ventas durante una semana, superando a Metallica en su misma semana de lanzamiento. En las posteriores dos semanas se mantuvo en segundo lugar, únicamente superado por Melendi.
Como curiosidad del disco, está compuesto por una única canción, dividida en seis partes en las que se expresan distintos estados de ánimo.
Es difícil calificar un tema del disco como 'el mejor' ya que en sí, todo el disco, es uno solo. Pero si me tengo que decantar por alguno, lo hago por Cuarto Movimiento:La realidad donde todas y cada una de sus palabras cobran un significado especial, llegando incluso a sentirse, uno mismo, identificado con la letra. En unos días colgaré la letra para ver que os parece.
"Un apasionado del Rock'n Roll nacional"Cesar

1 comentario:

Toño dijo...

+1 Me ha parecido el mejor disco de rock Español, Es una obra coral desoncertante un viaje a los pensamientos que muchos hemos sentido en ocasiones, y lleno de lirismo. Extremoduro se hizo mayor y madurar de esta manera es excelente.