¿Qué es Mayo? Mayo no es un mes. Ni llueve mucho, como dice el refrán que año tras año me recuerda el portero de mi edificio y que no me voy a molestar en escribirlo.
¡¡NO!!
¡¡No es nada de esto!!
Mayo es el infierno;
Mayo es el camino de los melancólicos;
Mayo es la 'Pasión de los estudiantes'
(¡¡valga la blasfemia!! xD);
Mayo es el 'querer y no poder';
Mayo es el 'no querer y no poder';
Mayo es el 'no querer y no poder, y estar obligado a querer y a poder';
Mayo es como cuando estas escayolado y te pica por dentro de la escayola y no puedes rascarte;
Mayo es como cuando suena el despertador y estás tan cansado que no puedes ni abrir los ojos, pero aún así sacas fuerzas de dentro y te levantas medio zombie, haciendo lo posible para no chocarte con las paredes según andas hacia algún lado...
Mayo es como el túnel oscuro y siniestro que atraviesas justo en el instante de la muerte, y muy...muy al fondo hay una pequeña luz, que cada vez se hace mas grande y visible. Esa luz es, sin lugar a duda amigos, el ansiado y esperado verano.
¡¡EL VERANOO!! La meta. El sentido de toda esta mierda llamada estudio. La máxima aspiración y deseo de todo estudiante. La causa y el motivo por el que todo estudiante saca ganas de donde sea, y se pone a estudiar.
Posdata: Como 'buen' estudiante aquí presente y con aspiraciones del verano de mi vida (sino nada de ésto tendría sentido), me espera un mes bastante duro.
Por este hecho y con el tiempo que me quita escribir artículos en éste blog, http://cesarezz.blogspot.com/ va a permanecer en standby hasta que acabe el último examen.
Sólo desearos 'Good luck' a todos en vuestros exámenes y que os peguéis el verano de vuestra vida o el mes de vuestra vida, como será en mi caso.
Un saludo. César.
"Los que intentan hacer de este mundo un lugar peor no se toman ni un dia libre, ¿por qué iba a hacerlo yo?, ilumina la oscuridad" (Bob Marley)
30 abr 2009
29 abr 2009
Historias Milenio 3.
Ahora que estas aquí. Hazme un favor...
Apaga las luces. Quédate en una absoluta oscuridad. Sin ruidos externos ni nada que pueda alterar la calma y la concentración. Aumenta el volumen de tal forma que no pierdas detalle y cuando comienze la historia cierra los ojos y dejate cautivar por ella. Sé que es dificil en este mundo de locos parar un rato y cerrar los ojos. Intentalo, al menos, una sola vez...
Si te ha gustado, necesito saberlo, para plantearme el ir colgando semana tras semana historias nuevas.
Un saludo y gracias por estar ahí.
Apaga las luces. Quédate en una absoluta oscuridad. Sin ruidos externos ni nada que pueda alterar la calma y la concentración. Aumenta el volumen de tal forma que no pierdas detalle y cuando comienze la historia cierra los ojos y dejate cautivar por ella. Sé que es dificil en este mundo de locos parar un rato y cerrar los ojos. Intentalo, al menos, una sola vez...
Si te ha gustado, necesito saberlo, para plantearme el ir colgando semana tras semana historias nuevas.
Un saludo y gracias por estar ahí.
18 abr 2009
Letra y videoclip Vis a Vis (Mr Fylyn)
Quedamos a las diez en el black roses,
te debí alguna que otra explicación
y me perdí en la ternura de unos dedos...
Nos quedamos sólos en un rincón,
me empezaste a contar tu situación
y terminaste la frase con un beso...
Cuerpo con cuerpo en el baño de un bar,
un vis a vis con instinto animal,
un calentón que se enciende y no puedo apagar...
Y subió la tensión,
entraba en calor,
tu mano se coló en mi pantalón.
Somos dos perros viejos del enredo...
Haz como que surgió,
que algo nos confundió,
que sin más, que fui yo
o que tú o que los dos,
que la gente ve cosas
y la noche está loca...
Cuerpo con cuerpo en el baño de un bar,
un vis a vis con instinto animal,
un calentón que se enciende y no puedo apagar...
No queda tiempo dejemos de hablar,
todo revienta en mi asiento de atrás,
noche salvaje que hace que se empañe el cristal...
Y todo terminó al salir el sol...
¡¡Hasta la próxima...!!
Cuerpo con cuerpo en el baño de un bar,
un vis a vis con instinto animal,
un calentón que se enciende y no puedo apagar...
No queda tiempo dejemos de hablar,
todo revienta en mi asiento de atrás,
noche salvaje que hace que se empañe el cristal...
15 abr 2009
Guerra Nuclear.
Con el paso del tiempo, hemos ido evolucionando en todos los aspectos de la vida: tecnología, salud, ciencia, arquitectura,... Las ciudades que antes se asemejaban a lo que ahora conocemos como pueblos, en la actualidad son imponentes obras de ingeniería. Aunque ésto sólo ha ocurrido en menos de un tercio del planeta (el resto sigue viviendo como antaño), los países desarrollados se han vuelto mas codiciosos, expansionistas y con ansia de poder y riquezas.
Pero esta codicia y expansionismo, viene unido a destrucción, guerra y muerte.
La rivalidad y desacuerdo entre países ha dado lugar a un espectacular avance en el ámbito de las armas de destrucción masiva (como bien indica su nombre, son armas que causan bajas de manera indiscriminada entre la población civil), sobre todo en el aspecto nuclear.
Todo comenzó durante la Segunda Guerra Mundial, donde un grupo de científicos liderados por J. Robert Oppeinheimer iniciaron una investigación sobre la fusión nuclear del uranio-235, lo que se denomino Operación Manhattan.
La primera prueba nuclear, a las afueras de Nuevo México en 1945, fue tan espantosa que Oppeinheimer dijo: "Soy la muerte. Soy la destrucción"
La mayoría de los científicos que trataron dicho descubrimiento, se rebelaron y enviaron infinidad de cartas al presidente de los Estados Unidos (Roosevelt) con el propósito de que prohibiera el uso militar de dicha bomba. Roosevelt hizo oídos sordos a dichas peticiones, usándola en Hiroshima y Nagasaki, tan sólo unos meses después.
Hoy en día los científicos han considerado la guerra nuclear como la posible causa del 'fin del mundo' gracias a que en una guerra nuclear total, la radiación y el cambio climático que ésta produciría, dejarían la atmósfera de la tierra muy afectada, dando lugar a un invierno nuclear que sufrirían todos los habitantes de la tierra, con mutaciones, muertes y una larga y difícil reconstrucción en unas condiciones muy adversas.
Actualmente 8 países tienen en su poder armamento nuclear: EEUU(4075 cabezas nucleares activas), Rusia(5192), Reino Unido(200), Francia(300), China(176), India(50-60), Pakistán(60) y Corea del Norte (1-10). Israel, Irán y Arabia Saudita son sospechosos de tener al menos una cabeza nuclear.
¿Merece la pena preguntarse porqué y para qué le hacen falta a un país miles y miles de bombas nucleares, cuando con apenas 40 de ellas se destruiría el planeta Tierra?
Me siento completamente orgulloso y satisfecho por el hecho de que mi país, España, no posea ninguna, es decir, cero armas nucleares, las cuales son símbolo de muerte, devastación, sufrimiento, agonía y dolor.
Hay falsas leyendas urbanas que afirman que en caso de guerra nuclear, el único superviviente en la faz de la tierra sería la cucaracha, por su duro y resistente caparazón. Pero no es así. Un ser humano muere con una radiación de 1000 rads mientras que una cucaracha lo hace a los 20000 rads, una medida muy alcanzable en una guerra nuclear.
Sólo sobreviría la bacteria Deinococcus radiodurans capaz de resistir 1500000 rads.
CITAS CÉLEBRES:
"El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón." (Albert Einstein, físico alemán)
"Con la invención de la bomba atómica he llegado a ser la muerte, el destructor de mundos."(J. Robert Oppeinheimer, científico )
"Si la Tercera Guerra Mundial se hace a golpe de bombas atómicas, los ejércitos de la Cuarta Guerra Mundial combatirán con mazos, piedras y lanzas." (Anónimo)
"La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido." (Anónimo)
"Las guerras seguirán mientras el color de la piel sigua siendo mas importante que el color de los ojos" (Bob Marley, músico jamaicano)
7 abr 2009
La verdadera lista de Oskar Schindler.
El documento lo constituyen trece páginas de un papel amarillento en el que están mecanografiados los nombres de 801 judíos.
Todos ellos fueron salvados de las cámaras de gas.
El documento ha sido hallado entre las notas del autor de 'El arca de Schindler", novela en la que se basa la célebre película de Spielberg.
La lista elaborada por el industrial alemán Oskar Schindler, que ayudó a salvar a cientos de trabajadores judíos durante la Segunda Guerra Mundial y cuya historia sirvió de argumento para la película de Steven Spielberg, La Lista de Schindler, ha sido encontrada por un investigador en una biblioteca de Australia.
La lista ha sido hallada en las notas de investigación propiedad del autor australiano de El arca de Schindler, Thomas Keneally, libro en el que se basó la película ganadora del Oscar, y fue encontrada en la biblioteca de Nueva Gales del Sur, en Sidney.
El documento lo constituyen trece páginas de un papel amarillento y frágil en el que están mecanografiados los nombres y nacionalidades de 801 judíos. La lista fue elaborada apresuradamente el 18 de abril de 1945, en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, y reunida por Oskar Schindler, propietario de una fábrica en Cracovia (Polonia) durante la guerra en la que empleó a trabajadores judíos.
El empresario alemán, impresionado por la conducta que mantenían los nazis hacia los judíos, intentó persuadir a los oficiales de que sus trabajadores eran vitales para los esfuerzos bélicos y por tanto no deberían ser enviados a los campos de exterminio, salvándoles la vida.
La lista "salvó a 801 hombres de las cámaras de gas (...), es un trozo de historia verdaderamente conmovedor", afirmó una de las bibliotecarias, Olwen Pryke. La lista fue encontrada entre otras notas y diarios alemanes reunidos por el escritor australiano.
Según Pryke, ni la biblioteca ni el vendedor de libros al que se compraron las seis cajas de material en 1996 se dieron cuenta de que lista estaba escondida entre los documentos. Keneally se hizo con la lista hace unos 30 años en una tienda de Los Ángeles de manos de una de las personas a las que ayudó Schindler, Leopold Pfefferberg, el número 173 de la lista, quien quería que el novelista australiano escribiera la historia de Schindler.
// 20 minutos //
Sobre la película, sólo puedo decir que es una obra de arte en toda regla y, que la espectacular puesta en escena del gueto de Cracovia, los extras judíos y la realista y conmovedora interpretación de Liam Neeson (Oskar Schindler) y su contable Ben Kingsley (Itzhak Stern), ponen los pelos de punta y representan con un verosímil realismo, la cruda realidad de aquellos tiempos, en tierras de Polonia.
"Esta lista es el bien absoluto. Esta lista es la vida. Más allá de sus márgenes se abre el abismo." Liam Neeson (La Lista de Schindler)
"Quién salva una vida, salva al mundo entero." Ben Kingsley(La Lista de Schindler)
"Poder es cuando tenemos justificación para matar, y no lo hacemos. Un hombre roba algo, le conducen ante el emperador, se hecha al suelo ante el, le implora clemencia... el sabe que va a morir, pero el emperador le perdona la vida, a ese miserable y deja que se vaya. Eso es poder, Amón... eso es poder." Liam Neeson(Oskar Schindler) dirigiendose a Ralph Fiennes (Amon Goeth), máxima autoridad del gueto de Cracovia.
Todos ellos fueron salvados de las cámaras de gas.
El documento ha sido hallado entre las notas del autor de 'El arca de Schindler", novela en la que se basa la célebre película de Spielberg.
La lista elaborada por el industrial alemán Oskar Schindler, que ayudó a salvar a cientos de trabajadores judíos durante la Segunda Guerra Mundial y cuya historia sirvió de argumento para la película de Steven Spielberg, La Lista de Schindler, ha sido encontrada por un investigador en una biblioteca de Australia.
La lista ha sido hallada en las notas de investigación propiedad del autor australiano de El arca de Schindler, Thomas Keneally, libro en el que se basó la película ganadora del Oscar, y fue encontrada en la biblioteca de Nueva Gales del Sur, en Sidney.
El documento lo constituyen trece páginas de un papel amarillento y frágil en el que están mecanografiados los nombres y nacionalidades de 801 judíos. La lista fue elaborada apresuradamente el 18 de abril de 1945, en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, y reunida por Oskar Schindler, propietario de una fábrica en Cracovia (Polonia) durante la guerra en la que empleó a trabajadores judíos.
El empresario alemán, impresionado por la conducta que mantenían los nazis hacia los judíos, intentó persuadir a los oficiales de que sus trabajadores eran vitales para los esfuerzos bélicos y por tanto no deberían ser enviados a los campos de exterminio, salvándoles la vida.
La lista "salvó a 801 hombres de las cámaras de gas (...), es un trozo de historia verdaderamente conmovedor", afirmó una de las bibliotecarias, Olwen Pryke. La lista fue encontrada entre otras notas y diarios alemanes reunidos por el escritor australiano.
Según Pryke, ni la biblioteca ni el vendedor de libros al que se compraron las seis cajas de material en 1996 se dieron cuenta de que lista estaba escondida entre los documentos. Keneally se hizo con la lista hace unos 30 años en una tienda de Los Ángeles de manos de una de las personas a las que ayudó Schindler, Leopold Pfefferberg, el número 173 de la lista, quien quería que el novelista australiano escribiera la historia de Schindler.
// 20 minutos //
Sobre la película, sólo puedo decir que es una obra de arte en toda regla y, que la espectacular puesta en escena del gueto de Cracovia, los extras judíos y la realista y conmovedora interpretación de Liam Neeson (Oskar Schindler) y su contable Ben Kingsley (Itzhak Stern), ponen los pelos de punta y representan con un verosímil realismo, la cruda realidad de aquellos tiempos, en tierras de Polonia.
"Esta lista es el bien absoluto. Esta lista es la vida. Más allá de sus márgenes se abre el abismo." Liam Neeson (La Lista de Schindler)
"Quién salva una vida, salva al mundo entero." Ben Kingsley(La Lista de Schindler)
"Poder es cuando tenemos justificación para matar, y no lo hacemos. Un hombre roba algo, le conducen ante el emperador, se hecha al suelo ante el, le implora clemencia... el sabe que va a morir, pero el emperador le perdona la vida, a ese miserable y deja que se vaya. Eso es poder, Amón... eso es poder." Liam Neeson(Oskar Schindler) dirigiendose a Ralph Fiennes (Amon Goeth), máxima autoridad del gueto de Cracovia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)