15 abr 2009

Guerra Nuclear.




Con el paso del tiempo, hemos ido evolucionando en todos los aspectos de la vida: tecnología, salud, ciencia, arquitectura,... Las ciudades que antes se asemejaban a lo que ahora conocemos como pueblos, en la actualidad son imponentes obras de ingeniería. Aunque ésto sólo ha ocurrido en menos de un tercio del planeta (el resto sigue viviendo como antaño), los países desarrollados se han vuelto mas codiciosos, expansionistas y con ansia de poder y riquezas.





Pero esta codicia y expansionismo, viene unido a destrucción, guerra y muerte.
La rivalidad y desacuerdo entre países ha dado lugar a un espectacular avance en el ámbito de las armas de destrucción masiva (como bien indica su nombre, son armas que causan bajas de manera indiscriminada entre la población civil), sobre todo en el aspecto nuclear.

Todo comenzó durante la Segunda Guerra Mundial, donde un grupo de científicos liderados por J. Robert Oppeinheimer iniciaron una investigación sobre la fusión nuclear del uranio-235, lo que se denomino Operación Manhattan.
La primera prueba nuclear, a las afueras de Nuevo México en 1945, fue tan espantosa que Oppeinheimer dijo: "Soy la muerte. Soy la destrucción"











La mayoría de los científicos que trataron dicho descubrimiento, se rebelaron y enviaron infinidad de cartas al presidente de los Estados Unidos (Roosevelt) con el propósito de que prohibiera el uso militar de dicha bomba. Roosevelt hizo oídos sordos a dichas peticiones, usándola en Hiroshima y Nagasaki, tan sólo unos meses después.



Hoy en día los científicos han considerado la guerra nuclear como la posible causa del 'fin del mundo' gracias a que en una guerra nuclear total, la radiación y el cambio climático que ésta produciría, dejarían la atmósfera de la tierra muy afectada, dando lugar a un invierno nuclear que sufrirían todos los habitantes de la tierra, con mutaciones, muertes y una larga y difícil reconstrucción en unas condiciones muy adversas.


Actualmente 8 países tienen en su poder armamento nuclear: EEUU(4075 cabezas nucleares activas), Rusia(5192), Reino Unido(200), Francia(300), China(176), India(50-60), Pakistán(60) y Corea del Norte (1-10). Israel, Irán y Arabia Saudita son sospechosos de tener al menos una cabeza nuclear.

¿Merece la pena preguntarse porqué y para qué le hacen falta a un país miles y miles de bombas nucleares, cuando con apenas 40 de ellas se destruiría el planeta Tierra?


Me siento completamente orgulloso y satisfecho por el hecho de que mi país, España, no posea ninguna, es decir, cero armas nucleares, las cuales son símbolo de muerte, devastación, sufrimiento, agonía y dolor.




Hay falsas leyendas urbanas que afirman que en caso de guerra nuclear, el único superviviente en la faz de la tierra sería la cucaracha, por su duro y resistente caparazón. Pero no es así. Un ser humano muere con una radiación de 1000 rads mientras que una cucaracha lo hace a los 20000 rads, una medida muy alcanzable en una guerra nuclear.
Sólo sobreviría la bacteria Deinococcus radiodurans capaz de resistir 1500000 rads.

CITAS CÉLEBRES:

"El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón." (Albert Einstein, físico alemán)


"Con la invención de la bomba atómica he llegado a ser la muerte, el destructor de mundos."(
J. Robert Oppeinheimer, científico )

"Si la Tercera Guerra Mundial se hace a golpe de bombas atómicas, los ejércitos de la Cuarta Guerra Mundial combatirán con mazos, piedras y lanzas." (Anónimo)


"La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido." (Anónimo)

"Las guerras seguirán mientras el color de la piel sigua siendo mas importante que el color de los ojos" (Bob Marley, músico jamaicano)

No hay comentarios: